Acabamos de publicar el volumen 41 de la revista Flora Montiberica. Con él la revista alcanza los 10 años de publicación continuada, puntual y sin faltar a su cita trimestral.

Flora Montiberica surgió como un modesto proyecto de difusión de los resultados de las campañas florísticas del Grupo de Estudio de la Flora del Sistema Ibérico, liderado por Gonzalo Mateo Sanz. FM ha evolucionado y ahora acoje todo tipo de artículos relacionados con la flora y la vegetación, no sólo de España, sino que también de otros países europeos.

Flora Montiberica ha sido la primera revista botánica española en difundir íntegra y gratuitamente sus contenidos a través de Internet, iniciativa que afortunadamente han seguido otras publicaciones más antiguas que la nuestra.

En estos 10 años a FM le han salido varios “estolones”, también a través de Internet, entre las que destacamos Toll Negre en 2003, de la Asociación Protectora de la Naturaleza Levantina, o Bouteloua en 2006 (del grupo FM), dedicada a la flora alóctona y ornamental y dirigida por Daniel Guillot.

Anuncios