Ponemos a disposición de los autores de estudios, monografías e informes botánicos realizados en la Península Ibérica, tanto publicados como inéditos, las páginas Flora Montiberica.org para que los den a conocer de forma gratuita.
La web FloraMontiberica.org surge para albergar la revista botánica Flora Montiberica (FM), especializada en la publicación de artículos sobre flora y vegetación de la Península Ibérica, aunque con preferencia por las tierras situadas en el Sistema Ibérico y territorios circundantes. Tiene una periodicidad cuatrimestral y publica artículos tanto de profesionales como de aficionados a la botánica.

Más tarde esta web amplía sus contenidos para ofrecer los contenidos íntegros de diversas obras monográficas, tanto publicadas como inéditas.

Flora Montiberica.org es la primera revista de botánica en español que ofrece de forma gratuita todos sus contenidos a través de la red. Los contenidos de la revista FM están indexados en Sumarios ICYT – Ciencia y Tecnología, la Plataforma Open Access de Revistas Científicas Electrónicas Españolas y Latinoamericanas e-Revistas, Electronic Plant Information Centre (EPIC), Directory of Open Access Journals (DOAJ), Kew Record of Taxonomic Literature (KR), DIALNET-Hemeroteca Virtual de Sumarios de Revistas Científicas Españolas, Latindex-Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal. Las nuevas especies publicadas están incluidas en la base de datos IPNI (International Plant Name Index).

Antecedentes de Flora Montiberica

Flora Montiberica surge en 1995 para dar salida a los abundantes hallazgos florísticos del entonces recién establecido “Grupo para el Estudio de la Flora del Sistema Ibérico”, formado por botánicos profesionales y aficionados, con el objetivo que sugiere este nombre. Para ello se promovieron salidas conjuntas periódicas por el territorio ibérico desde Burgos a la costa mediterránea y del valle del Ebro a La Mancha.

Pocos años después, la llegada de artículos procedentes de personas ajenas al grupo -y de temáticas más variadas- se ha ido reconvirtiendo en una publicación botánica de temática más abierta, aunque el marco geográfico de referencia siga siendo la Cordillera Ibérica y las notas sobre su flora los trabajos más habituales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s